Este modulo nos habla de como venderse a si mismo para un trabajo,un proyecto etc, o simplemente que devemos tener en cuenta a la hora de dejar una buena imagen ante los demas . Es mostrar y destacar nuestras cualidades,habilidades frente a el campo laboral.
Normas para un buen marketing personal:
1.Debemos terner las minimas normas de convivencia.
2.Devemos saber vestirnos segun la ocacion y la edad.
3.Devemos comportarnos adecuadamente en la mesa.
4.Comunicarnos adecuadamente(manejar buen tono de voz,gesticular,escribir.)
5.Conocer nuestras debilidades y fortalezas.
6.Ser personas eticas.
Etiqueta en la mesa.
La etiqueta sobre la mesa es el conjunto de normas que cada cultura preescribe como normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensílios de comer: cubertería, cristalería, etc. Cada cultura tiene sus propias normas establecidas y muchas de ellas radican en las costumbres tradicionales y en la forma de ver y comprender la vida. Hoy en día las buenas maneras sobre la mesa se han incluido en todos los aspectos de la relación y comportamientos humanos y forma parte de la educación básica de las personas siendo observada, por ejemplo, en las empresas. El objetivo de todas las etiquetas sobre la forma de comportarse en la mesa, se puede resumir en: “ser prácticos”, es más sencillo y directo comunicarse en una mesa si hay unas normas establecidas que si no las hay. En muchas ocasiones la etiqueta de la mesa no comporta sólo a los comensales sino que también a los profesionales de la hostelería.
Vestimenta.
El concepto de elegancia tiene sólo sentido en cada cultura determinada, ya que lo que se considera correcto en occidente, por ejemplo, difiere de lo que es elegante en oriente.
La moda se puede entender como la preferencia del buen gusto sobre la necesidad. Es en el periodo de entreguerras que nace la alta costura, y tras la Segunda Guerra Mundial es cuando se empieza a desarrollar el prêt-à-porter, lo listo para llevar, pudiendo de esta forma las clases medias acceder a la moda permitiendo el crecimiento de la industria y el comercio.